Primer Manifiesto de Usabilidad y Accesibilidad para Portales Gubernamentales Mexicanos

Hace un mes recibo un mail de Luis Carlos Aceves en el que me informa del Manifiesto Nuevo León sobre Usabilidad y Accesibilidad para los Portales Gubernamentales Mexicanos, en el que me insta a difundir a través de este blog. Recogo sua guante y, aunque con retraso, plubico.

Hacia una web para todos

En el marco del Seminario Internacional de Usabilidad y Accesibilidad para la Web.

La difusión de las tecnologías digitales ha creado nuevas oportunidades, retos y responsabilidades para los gobiernos.

La web permite ofrecer servicios más eficientes, compartir información de manera más transparente y facilitar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, la web puede ser el medio más democrático de un gobierno porque le permite establecer lazos directos y superar las barreras geográficas, culturales, económicas, jerárquicas y de discapacidad.

Sin embargo, las tecnologías no hacen esto por sí solas. Lo mismo pueden reducir o ensanchar la brecha que hay entre quienes tienen más oportunidades y quienes tienen menos, y enriquecer la relación entre ciudadanía y gobierno, o bien empobrecerla. Los responsables de crear y administrar las tecnologías deben hacer un esfuerzo consciente para guiarlas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Como administradores, nuestro objetivo es crear y mantener sitios web gubernamentales que sean útiles y fáciles de usar para el público más amplio posible: sitios usables y accesibles. Creemos que gobierno, academia y el sector privado deben trabajar juntos para conseguir este objetivo.

Descarga la version del Manifiesto en PDF

Publicado mas o menos el 13 de agosto de 2007 a las 8:16 am por César García Gascón, archivado en las categorías Accesibilidad y etiquetado cómo . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

Deja una respuesta