Soy césar, aka @inquiettudes, diseñador de interacción freelance trabajando para mejorar la experiencia de usuario de la realción de las personas y los objetos. Puedes saber un poco más de mi en facebook, twitter y linkedin. Me encanta el diseño de interacción, la construcción de sitios web y las redes sociales. Pero lo que realmente me motiva es la solución de problemas y las relaciones entre los usuarios. De la manera mas sencilla. Así de fácil.

Usabilidad, diseño centrado en el usuario, arquitectura de la información & servicios diseño de interacción

El blog de inquiettudes

Un año de Iniciador Ciudad Real

Ya hay 2 comentarios

Ahora que se cumple el primer año de Iniciador Ciudad Real. Un año que envié un email a sus fundadores: Javier, Ángel María y Lucas. Para preguntar que había que hacer para montar un iniciador en mi ciudad. Ahora voy a contar la historia.

Publicado hace mas o menos 6 años por @inquiettudes.

Crear el grupo de trabajo

Tras recibir las instrucciones de Iniciador Global. Gracias Elaine. Me limité a poner un mensaje en facebook y twitter (@inquiettudes) para ver cómo se recibía en una pequeña ciudad como ésta. A ver que tal. Pensé. No sabía cuál iba a ser la acogida. Pero rápidamente se sumaron @goyo_hernandez, @davidlillo, a @Igomezgascon para apoyar la iniciativa y participar en la organización.

Y lo mejor de todo. Todos conocidos. Amigos con inquietudes. Con las mismas inquietudes que yo. O parecidas. Que también pensaban que había que hacer algo para cambiar esta ciudad. Para moverse. Sin esperar nada a cambio. Pero, sin esperarlo, hemos recibido mucho. Hemos aprendido mucho. Y hemos conocido a gente fantástica. De verdad.

Un año de Iniciador Ciudad Real

Por aquí han pasado…

Verdaderos cracks se han parado en la estación de Ciudad Real. Y lo que más llama la atención es la sencillez con la que buscan un hueco en su agenda para coger un tren y venirse aquí. A contar su historia. A compartir lo que han aprendido. Todos son grandes profesionales. Eso está ahí. Se puede ver. En sus empresas. En sus blogs. A través de sus tweets. Pero hay algo que hemos visto que no está en su currículum. Y es lo buena gente que son. Lo grandes personas que son.

Desde Alberto Knapp, grande y todo un descubrimiento para muchos de los asistentes. Y todo un placer para los seguidores de “The Mixer”. Alberto no hizo pasar la primera tarde. Una tarde que no vamos a olvidar. Y de aquí hasta Félix López. Lo que aprendimos de él para hacer un buen networking en los iniciadores que quedan. Y en otros eventos que llegarán.

Y muchos más…

Desde Agustín Cuenca, que repetirá mañana en el Iniciador Castilla-La Mancha. Para hablar de gestión de proyectos. Para compartir su experiencia con nosotros. A pesar del mal rato que pasamos para conseguir que fuese cómo en mi coche. Pasando por el torbellino de Juanjo Amorín que pasó después del verano por aquí. Esa energía que transmitía. Y que tampoco vamos a olvidar. O Ismael El-Qudsi, con su resfriado y todo, que hizo todo lo posible para que olvidásemos la gripe que le acompañaba. La calurosa tarde con François Derbaix, hay que tener valor para venir aquí a pasar una tarde de julio. O Colman López desaparecido de las redes sociales pero cercano en el mundo 1.0. Con toda la repercusión mediática alrededor de Pocoyó. Y… ese dibujo en una camiseta que le llegaron a pedir.

Gracias, gracias y… gracias

A todos por las tardes que nos habéis hecho pasar en la universidad. Y las que nos quedan. Porque gracias a vuestra generosidad se siguen haciendo eventos como éste.

Y todo a pesar de…

De pensar en quién me mandaría a mí. Sí. Lo pienso cada vez que nos toca organizar uno. Y últimamente más con el Iniciador Castilla-La Mancha de mañana. Y lo pensamos todos. Aunque algunos no lo digan. Las prisas. Los nervios. Encontrar fechas. Reservar sala. Pensar si el ponente vendrá o no vendrá. Enviar emails. Llamadas de teléfono. Para qué contar.

Pero… esa energía que transmite

Pero cuando llega el día. Cuando venís todos los que hacéis posible iniciador. Sí, vosotros. Los que dejáis de tomar la cerveza. Los que dejáis lo que estáis haciendo para venir. Cuando se transmite esa energía entre todos los que estamos en la sala. Entonces es cuando me pongo a pensar en el siguiente. En que merece la pena. Y en que lo teníamos he haber hecho antes.

Y es que. Por unas horas los que aquí estamos dejamos de hablar de crisis. De paro. Y hablamos de lo que se puede hacer. De que todo es posible. De lo bonito que es emprender. De luchar por tu idea. De luchar por tu sueño.

Por todo eso seguimos haciendo iniciador. Y por todo eso lo vamos a celebrar mañana. Con el I Congreso Iniciador Castilla-La Mancha. Han sido muchos dolores de cabeza. Mucha ilusión. Algún desencuentro también. Pero ver que en una semana se recogían todas las invitaciones. Nos vuelve a dar fuerza para seguir.

Gracias a todos los que vais a hacer posible que eso salga adelante. A los ponentes, a los patrocinadores y colaboradores, a ese gran equipo de Iniciador Ciudad Real y del resto de provincias.

Y… a los que vais a venir mañana. Sin vosotros esto sí que no tendría sentido. Gracias a todos.

Y mañana, más… y mejor

Publicado hace mas o menos 6 años por @inquiettudes en las categorías Iniciador, Internet, Personal.

Etiquetado cómo , , . Si quieres estar al dí de lo que pasa en el post suscríbete a los comentarios.

Ya hay 2 comentarios

Estos son los comentarios para Un año de Iniciador Ciudad Real, ¿quieres dejar un comentario? ¿a qué esperas?

Pepe Moral lo dijo hace mas o menos 6 años

Grandes, César, grandes!!

Enhorabuena! y gracias por traernos iniciador todos los meses!

César lo dijo hace mas o menos 6 años

Gracias a vosotros

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario seguro que es muy interesante. Por favor guarda la temática del post para mantener un debate agradable. No uses este formulario como SPAM. Añade tu comentario a continuación, tambié puedes crear un trackback desde tu sitio. Suscríbete a los comentarios de este post.

Mi último tweet

cosas que están pasado durante este 2016

Hecho con mucho cariño entre ciudad real y madrid