Soy césar, aka @inquiettudes, diseñador de interacción freelance trabajando para mejorar la experiencia de usuario de la realción de las personas y los objetos. Puedes saber un poco más de mi en facebook, twitter y linkedin. Me encanta el diseño de interacción, la construcción de sitios web y las redes sociales. Pero lo que realmente me motiva es la solución de problemas y las relaciones entre los usuarios. De la manera mas sencilla. Así de fácil.

Usabilidad, diseño centrado en el usuario, arquitectura de la información & servicios diseño de interacción

El blog de inquiettudes

De la experiencia de uso, tdt y nuevos canales

Ya hay 3 comentarios

Cada vez que un nuevo aparato, o nueva tecnología, llega a casa nos ponemos a temblar. Y cada vez más. Cada uno con sus interfaces. Sus mandos. Sus botones. Y en esto llegó a nuestras vidas la TDT. Por no hablar de los contenidos... pero eso ya es otra historia.

Publicado hace mas o menos 7 años por @inquiettudes.

Cada uno de estos aparatos llega con sus pequeñas características. Cada vez más y mas aparatos deben de ser actualizados si queremos que sigan funcionando correctamente. Software, drivers, firmware… y demás palabras. Los que estamos cerca de la tecnología lo podemos llegar a entender. Aunque cueste. Pero… sal a la calle y pregunta. ¿A qué esperas?

¿Seguro que no hay otra forma?

Hay cosas que se deben llamar de otra manera. O cada vez nos complicaremos más y más la vida. Actualizar el firmware de mi receptor es como una pesadilla. Y, ya que estamos, ¿no se podría llamar de otra forma? Será eso, pero para la mayoría de los usuarios no nos hace falta ser tan técnicos.

Si la gran mayoría de los mortales llegamos hasta software llamémosle así. No nos demos tanta importancia. Si no lo hacemos por el usuario… al menos hagámoslo por nosotros mismos. Por no tener que atender todas las consultas del vecindario.

Hey! no sabes que hay un nuevo canal… ¿y ahora qué?

Y luego está la búsqueda de canales. ¿Por qué no lo hacemos más sencillo? Y si en lugar de tener que enterarme de cuando hay nuevos canales por mi cuenta, mi receptor me lo indicase. ¿No es técnicamente posible que la televisión o el receptor lo sepan? Sinceramente lo dudo. Pero si alguien puede confirmarme esto le doy las gracias por adelantado.

De la experiencia de uso, tdt y nuevos canales

Y… si tengo que encontrarlos yo. ¿Por que vuelve a colocarme los canales como le da la gana? La experiencia de usuario de tener que buscar en qué posición te ha dejado las dos o tres cosas que vemos en la tele deja mucho que desear.

Probablemente todo esto venga de donde siempre. De no estudiar a nuestros usuarios. Ni los fabricantes de receptores. Ni los máximos interesados, las televisiones, se sientan a hablar con los usuarios.

Céntrate en el usuario y todo lo demás seguirá…

Lo he leído este verano, el usuario tiene que ser el centro, pero hasta que no llevemos esta frase hasta las últimas consecuencias… no llegaremos a nada. Por más que nos centremos ahora en social media y web 2.0… si no contamos con nuestros usuarios nos complicaremos la vida, cada día un poco más.

Hasta que no lleguemos a este punto. En el que usuarios, fabricantes, diseñadores… y demás responsables de la tecnología no conversen será muy difícil que los objetos nos hagan la vida más fácil… y lo que es peor, nos darán más problemas que beneficios.

Publicado hace mas o menos 7 años por @inquiettudes en las categorías Diseño de interacción, Usabilidad.

Etiquetado cómo , , , , . Si quieres estar al dí de lo que pasa en el post suscríbete a los comentarios.

Ya hay 3 comentarios

Estos son los comentarios para De la experiencia de uso, tdt y nuevos canales, ¿quieres dejar un comentario? ¿a qué esperas?

Goyo lo dijo hace mas o menos 7 años

Tienes toda la razón Cesar, el problema es que todas estas cosas las hacen los chinos y pedirles que piensen en los usuarios les provoca sarpullidos y picores… ;)
En mi televisor cada vez que actualizo los canales para añadir los nuevos, me desaparecen 3, así que ya paso, como siga así me quedo con la 1 y la 2 como cuando éramos pequeños.

César lo dijo hace mas o menos 7 años

ja, ja,ja…

Creo que la historia pasa porque, además muchos de ellos comparten software o firmware o como se llame… Y arrastran los errores, como soy muy friki he probado más de uno y en todos los casos el software era igual con unas diferencias muy pequeñas, casi inapreciables.

será cosa de la globalización ;)

jill lo dijo hace mas o menos 5 años

Thank you really significantly for your great info. There is definately alot to know and as I search all around I maintain hearing various factors of see. Some which might be quite sensible and other people which might be really unbelievable. I’ll return with some much better feedback and an view of my individual following I feel self-confident adequate to sort an belief value stating.

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario seguro que es muy interesante. Por favor guarda la temática del post para mantener un debate agradable. No uses este formulario como SPAM. Añade tu comentario a continuación, tambié puedes crear un trackback desde tu sitio. Suscríbete a los comentarios de este post.

Mi último tweet

cosas que están pasado durante este 2016

Hecho con mucho cariño entre ciudad real y madrid