Soy césar, aka @inquiettudes, diseñador de interacción freelance trabajando para mejorar la experiencia de usuario de la realción de las personas y los objetos. Puedes saber un poco más de mi en facebook, twitter y linkedin. Me encanta el diseño de interacción, la construcción de sitios web y las redes sociales. Pero lo que realmente me motiva es la solución de problemas y las relaciones entre los usuarios. De la manera mas sencilla. Así de fácil.

Usabilidad, diseño centrado en el usuario, arquitectura de la información & servicios diseño de interacción

El blog de inquiettudes

Elige tu audiencia, facebook segmenta mensajes para tus fans

Algo se ha dicho

¿A quién dirigimos nuestros mensajes? ¿A todo el mundo? Los consumidores comenzamos a tomar el control de las comunicaciones que nos llegan, abandonando a las marcas que insisten en enviar contenidos irrelevantes y mailings masivos. Es por ello que facebook incluyó hace poco la capacidad de segmentar los mensajes desde las fan pages. Una interesante iniciativa.

Publicado hace mas o menos 7 años por @inquiettudes.

la irrelevancia

A través de un estudio de finales de año  llamado “Why Relevance Drives Response and Relationships“, gracias a Javier Sanchez de En busca de la Fidelidad, y su post “La irrelevancia, el nuevo cáncer de la fidelidad a la marca” podemos extraer que es fundamental segmentar a los usuarios a fin de enviar notificaciones que resulten interesantes para ellos y no comunicaciones masivas que muestran el efecto contrario sobre la marca.

segmenta y después, vuelve a segmentar

Ya fue una de las principales armas de la campaña electoral de obama, la segmentación, a través de ella llegaba con mensajes precisos a los usuarios a los que le interesaba exáctamente esa información y con ello conseguir movilizar a sus fans justo en las zonas donde mas le interesaba. Tan sólo con una herramienta: el código postal.

segmenta a través de facebook

Los mensajes que enviamos desde nuestras “fan pages” de facebook pueden ahora destinarse a nuestros fans por país, ciudad o incluso el idioma al que va dirigido. Más control sobtre quién va a ver nuestros mensajes. Más presencia. Y, en definitiva mejor presencia. Desde una sóla página podemos gestionar la información para distintos perfiles.

Utilizarla es muy fácil. Justo junto al botón de compartir encontramos la opción para elegir a nuestra audiencia. Nuestro público.

elige tu audiencia, facebook segmenta mensajes para tus fans

La ventaja es clara. Dirigir de manera eficaz los mensajes que enviamos a través de facebook a nuestros fans. Da igual el número de fans que tengamos. De esta manera podemos dirigirnos exclusivamente a quien queramos en el momento que queramos. Un paso más para la utilidad de facebook como herramienta de comunicación con nuestros usuarios.

Publicado hace mas o menos 7 años por @inquiettudes en las categorías Internet, marketing.

Etiquetado cómo , , , . Si quieres estar al dí de lo que pasa en el post suscríbete a los comentarios.

Algo se ha dicho

Estos son los comentarios para Elige tu audiencia, facebook segmenta mensajes para tus fans, ¿quieres dejar un comentario? ¿a qué esperas?

Hazte admirador, siempre es mejor que un perfil // César García Gascón: servicios web, diseño de interacción y redes sociales. Hacemos las cosas más simples. Más inteligentes. // inquiettudes.com // weblog sobre accesibilidad, usabilidad, estándar lo dijo hace mas o menos 7 años

[...] configurar las pestañas, sicronizar con el blog de la empresa, con la cuenta de twitter. Y segmentar a los usuarios a los que hacemos las [...]

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario seguro que es muy interesante. Por favor guarda la temática del post para mantener un debate agradable. No uses este formulario como SPAM. Añade tu comentario a continuación, tambié puedes crear un trackback desde tu sitio. Suscríbete a los comentarios de este post.

Mi último tweet

cosas que están pasado durante este 2016

Hecho con mucho cariño entre ciudad real y madrid