Elige tu audiencia, facebook segmenta mensajes para tus fans

¿A quién dirigimos nuestros mensajes? ¿A todo el mundo? Los consumidores comenzamos a tomar el control de las comunicaciones que nos llegan, abandonando a las marcas que insisten en enviar contenidos irrelevantes y mailings masivos. Es por ello que facebook incluyó hace poco la capacidad de segmentar los mensajes desde las fan pages. Una interesante iniciativa.

la irrelevancia

A través de un estudio de finales de año  llamado “Why Relevance Drives Response and Relationships“, gracias a Javier Sanchez de En busca de la Fidelidad, y su post «La irrelevancia, el nuevo cáncer de la fidelidad a la marca» podemos extraer que es fundamental segmentar a los usuarios a fin de enviar notificaciones que resulten interesantes para ellos y no comunicaciones masivas que muestran el efecto contrario sobre la marca.

segmenta y después, vuelve a segmentar

Ya fue una de las principales armas de la campaña electoral de obama, la segmentación, a través de ella llegaba con mensajes precisos a los usuarios a los que le interesaba exáctamente esa información y con ello conseguir movilizar a sus fans justo en las zonas donde mas le interesaba. Tan sólo con una herramienta: el código postal.

segmenta a través de facebook

Los mensajes que enviamos desde nuestras «fan pages» de facebook pueden ahora destinarse a nuestros fans por país, ciudad o incluso el idioma al que va dirigido. Más control sobtre quién va a ver nuestros mensajes. Más presencia. Y, en definitiva mejor presencia. Desde una sóla página podemos gestionar la información para distintos perfiles.

Utilizarla es muy fácil. Justo junto al botón de compartir encontramos la opción para elegir a nuestra audiencia. Nuestro público.

elige tu audiencia, facebook segmenta mensajes para tus fans

La ventaja es clara. Dirigir de manera eficaz los mensajes que enviamos a través de facebook a nuestros fans. Da igual el número de fans que tengamos. De esta manera podemos dirigirnos exclusivamente a quien queramos en el momento que queramos. Un paso más para la utilidad de facebook como herramienta de comunicación con nuestros usuarios.

Publicado mas o menos el 15 de febrero de 2010 a las 7:25 am por César García Gascón, archivado en las categorías Internet, marketing y etiquetado cómo , , , . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

Deja una respuesta