Soy césar, aka @inquiettudes, diseñador de interacción freelance trabajando para mejorar la experiencia de usuario de la realción de las personas y los objetos. Puedes saber un poco más de mi en facebook, twitter y linkedin. Me encanta el diseño de interacción, la construcción de sitios web y las redes sociales. Pero lo que realmente me motiva es la solución de problemas y las relaciones entre los usuarios. De la manera mas sencilla. Así de fácil.

Usabilidad, diseño centrado en el usuario, arquitectura de la información & servicios diseño de interacción

El blog de inquiettudes

La base del “2.0″ son las relaciones no la tecnología

Algo se ha dicho

Esta mañana me desayuno un excelente post en el Weblog de Luis Villa, imprescindible. Revelador es sólo el título de la temática del blog: Espacios, Personas, Tecnología y Experiencias. Llevo tiempo pensando en que la clave de la web 2.0 está en las relaciones y no en la tecnología.

Publicado hace mas o menos 8 años por @inquiettudes.

La tecnología ayuda, pero…

La tecnología cambia, evoluciona constantemente, si ayer era terra hoy es facebook, como antes fueron otros y mañana… quien sabe.

You

Ya lo anunció la revista Time al proclamar al usuario como personaje del año en 2006.

De un tiempo a esta parte la evolución de internet ha estado rodeada de multitud de proyectos con una sola cosa en común: el usuario. Está bien. Hablemos de personas en lugar de usuarios. Y demos un pasito más.

Quizás no es sólo eso

Hay en común otro tipo de relaciones, más allá de las relaciones con los usuarios están las relaciones que se crean con clientes, proveedores… que llevan a crear proyectos existosos.

Proyectos basados en la calidez, en la cordialidad, en la amabilidad y atención a las relaciones. A las relaciones entre las partes implicadas en el proyecto y entre las visitas, o de otra forma entre los usuarios o, en definitiva, entre las personas.

Entre todas las personas implicadas en que le proyecto salga adelante.

Dejemos la tecnología a un lado

Empezemos por aquí, a partir de ahora el principio será sólo una hoja en blanco, un lápiz. Una idea. Ahora olvidemos las redes sociales. Las de moda y las futuras. Las tecnologías nuevas.

Nos centramos en lo importante. Olvidemos las herramientas. Empezemos por los objetivos. Por pensar en qué resultaría útil. Qué serviría para solucionar un problema determinado. Qué buscamos las personas. Cómo resolvemos determinados problemas. Cómo sería mejor resolverlos.

Y a partir de aquí… vamos a implicarnos

Vamos a vivir en esa frontera. Vamos a dejarnos llevar y disfrutar de todo el trayecto. Vamos a emocionarnos. A involucrar a todas las partes implicadas. Desde el primero hasta el último. Vamos a divertirnos.

O no…

Quizás es sólo que me hago mayor.

Cambiar la forma de trabajar. Cambiar el mundo

Dejo una cita literal del post, clarificadora, inspiradora… destacada también por Juan Leal [seisdeagosto] y la lista de de claves para conseguir esta experiencia…

Con los proyectos pasa lo mismo: son viajes. En algunos, y el olfato te dice cuales, es mejor actuar como una maleta. En otros, dejarse llevar y disfrutar del trayecto.

  • Trabajar en equipos multidisciplinares
  • Hacer valer tu historia personal
  • Buscar la inspiración fuera de la caja gris
  • Atender a las emociones
  • Involucrar al consumidor
  • Jugar y divertirse
  • FAIL is OK
  • Apagar el ordenador

Sólo dar las gracias a Luis Villa

Post original

Publicado hace mas o menos 8 años por @inquiettudes en las categorías Diseño de interacción, Internet, marketing.

Etiquetado cómo , , . Si quieres estar al dí de lo que pasa en el post suscríbete a los comentarios.

Algo se ha dicho

Estos son los comentarios para La base del “2.0″ son las relaciones no la tecnología, ¿quieres dejar un comentario? ¿a qué esperas?

Shirley lo dijo hace mas o menos 6 años

e88pB4 Good point. I hadn’t tohuhgt about it quite that way. :)

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario seguro que es muy interesante. Por favor guarda la temática del post para mantener un debate agradable. No uses este formulario como SPAM. Añade tu comentario a continuación, tambié puedes crear un trackback desde tu sitio. Suscríbete a los comentarios de este post.

Mi último tweet

cosas que están pasado durante este 2016

Hecho con mucho cariño entre ciudad real y madrid