Soy césar, aka @inquiettudes, diseñador de interacción freelance trabajando para mejorar la experiencia de usuario de la realción de las personas y los objetos. Puedes saber un poco más de mi en facebook, twitter y linkedin. Me encanta el diseño de interacción, la construcción de sitios web y las redes sociales. Pero lo que realmente me motiva es la solución de problemas y las relaciones entre los usuarios. De la manera mas sencilla. Así de fácil.

Usabilidad, diseño centrado en el usuario, arquitectura de la información & servicios diseño de interacción

El blog de inquiettudes

Reinventando la manera de presentar Prototipos

¿Tienes algo que añadir?

Hablando de prototipos. ¿Que son? Un prototipo es una versión previa de un sitio Web. Te permiten explorar la arquitectura, la navegación y la estructura de un sitio web. Antes de invertir tiempo y dinero en el desarrollo del sitio. Pero ¿cómo se los mostramos a un cliente?

Publicado hace mas o menos 8 años por @inquiettudes.

¿Cómo puede ser un prototipo?

Los hay excelentes utilizando tan sólo una libreta y un lápiz, llamados de baja fidelidad, también los hay utilizando otras herramientas como Visio, PowerPoint, HTML navegables e incluso los hemos visto hacer en Excel.

Añadiendo un poco de creatividad

A menudo nos encontramos con la presión, la necesidad y las prisas que nos obligan a utilizar herramientas de lo más básicas para crear de forma rápida maquetas y prototipos, empezamos siempre con unos trazos sobre una libreta, para pasarlos de manera casi automática a un estado digital con el que poder presentarlo a cliente.

Los prototipos son un método para llegar al objetivo de nuestro cliente, evitar problemas de uso en el sistema. Pero a la hora de presentarlos al cliente es cuando se plantean las dudas…El cliente no entiende de prototipos, quieren ver cosas funcionando o cosas que se parezcan lo mas posible al resultado… Como para ver la reacción ante “diagramas” o “dibujitos” que los deja pensando… ¿cuando empezarán a trabajar estos?

Y a veces… aparece algo nuevo

Esa falta de presión es la que a veces, con una componente a medias entre empresa y cliente, hace que veamos ejemplos como éste, realizado por unos estudiantes del Instituto Faber Ludens que han simulado toda la navegación de la aplicación usando sólo video en stop-motion y prototipado en papel.

El resultado

Unos prototipos muy claros, creativos y divertidos, a ver si ahora dicen que no entienden cómo funcionan los prototipos.

Mas

Publicado hace mas o menos 8 años por @inquiettudes en las categorías Diseño de interacción, marketing, Usabilidad.

Etiquetado cómo , , , , . Si quieres estar al dí de lo que pasa en el post suscríbete a los comentarios.

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario seguro que es muy interesante. Por favor guarda la temática del post para mantener un debate agradable. No uses este formulario como SPAM. Añade tu comentario a continuación, tambié puedes crear un trackback desde tu sitio. Suscríbete a los comentarios de este post.

Mi último tweet

cosas que están pasado durante este 2016

Hecho con mucho cariño entre ciudad real y madrid