Revista faz. Número 2.

Han pasado 9 meses, pero ya está aquí el segundo número de la Revista Faz. Si en el primer número los temas nos acercaban al mundo del diseño de interacción, este segundo número se abre al mundo de las experiencias de usuario, de las emociones, ingeniería Kansei…

Número 2

Desde anbril no sabiamos nada de la Revista Faz pero para los que trabajamos este agosto, nos encontramos con un nuevo número, que contiene 7 artículos y una entrevista.

Este número gira en torno a, como el propio número define, la «Creación de Emociones, Significados y Experiencias».

Aprendiendo de los videojuegos

De entre todos los artículos me ha llamado especialmente la atención el de Joaquín Márquez Correa que acerca las experiencias de interacción de los videojuegos a cualquier aplicación.

Hay quienes se inspiran en la naturaleza para sus diseños, otros siguen la obra de diseñadores famosos y algunos, se inspiran en las enseñanzas de los grandes arquitectos. Creo que todos quienes nos dedicamos a esto deberíamos abrirnos a las demás disciplinas del diseño. No basta con leer cada nuevo libro que se publica sobre diseño de interacción o arquitectura de información. Hay que salir, revisar lo que proponía Le Corbusier, aprender de Dieter Rams, jugar a videojuegos, descubrir la lógica detrás de una lavadora, estar atentos a los paneles de información de los coches, descubrir la belleza que se esconde en un instrumento musical, entender la modularidad de los muebles de una casa. Todo lo que se construye para ser usado por personas es una enseñanza latente. ¿O es que nuestros usuarios viven en una burbuja?

Y la frase con la que cierra su artículo:

Pues nosotros debemos salir de la nuestra y aprender, que todavía nos queda mucho por andar

Segundo número de la Revista Faz (PDF 2,2 Mb)

Gracias y a todos y que sigamos recibiendo noticias como esta todos los meses.

Números anteriores

Publicado mas o menos el 13 de agosto de 2008 a las 12:14 pm por César García Gascón, archivado en las categorías Diseño de interacción, Usabilidad y etiquetado cómo , , . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

1 comentario

Deja una respuesta