Soy césar, aka @inquiettudes, diseñador de interacción freelance trabajando para mejorar la experiencia de usuario de la realción de las personas y los objetos. Puedes saber un poco más de mi en facebook, twitter y linkedin. Me encanta el diseño de interacción, la construcción de sitios web y las redes sociales. Pero lo que realmente me motiva es la solución de problemas y las relaciones entre los usuarios. De la manera mas sencilla. Así de fácil.

Usabilidad, diseño centrado en el usuario, arquitectura de la información & servicios diseño de interacción

El blog de inquiettudes

Escribe mi web con www o sin ellas

¿Tienes algo que añadir?

Las prisas. El ahorro de tiempo. En muchas ocasiones el escribir más de 3, o menos de 3. El creer que da igual, total en la mayoría de los sitios funciona. Todo ello hace que en muchas ocasiones accedamos a páginas web, o queramos acceder, sin escribir las dichosas www en nuestro navegador.

Publicado hace mas o menos 9 años por @inquiettudes.

Oh, sorpresa

A veces, mas de las que quisiéramos, nos encontramos con algo que nos desconcierta, nos sorprende, a algunos nos inquieta y a otros les hace pensar que se han equivocado. No olvidemos que éstos, los que han de ir a google, teclear nuevamente el dominio y pulsar en su enlace para conseguir acceder a la web en cuestión, son la gran mayoría de usuarios de la web.

Los otros, los menos, nos situamos sobre la barra de direcciones y tecleamos simplemente una letra, tres veces. Si las dichosas www.

¿Que ha pasado?

El resultado que encontramos, cuando esperamos encontrar la web a la que queremos acceder, es tan variado como desconcertante para la mayoría de los usuarios:

  • DNS Server failure, eso sí en un perfecto inglés.
  • Under Construction, con unas instrucciones para poner en marcha el servidor.
  • It works!, de verdad ¿funciona? ¿el qué?
  • Directory listing denied
Usabilidad, Accesibilidad

Muchas veces se presentan sitios que se etiquetan como usables, accesibles, web 2.0… que han pasado tests, automáticos, entrevistas con usuarios… Otras veces no tanto, pero se marcan como tales… Pero a la hora de configurar el servidor se olvidan, dejan, no prueban o abandonan este término a la suerte de la configuración del servidor, bien sea por defecto o lo que crea oportuno aquel que instale el mismo.

Eso también es usabilidad y accesibilidad

También es importante, también mejora la experiencia de uso, también hace mas accesible nuestra web, también es mejor para la empresa… mas visitas. Porque dejar la carga de esta operación sobre el usuario, cuando técnicamente es posible que dicha tarea sea realizada por el servidor. Son unos minutos de configuración que aportan más al usuario y a la empresa.

Más

Publicado hace mas o menos 9 años por @inquiettudes en las categorías Accesibilidad, Usabilidad.

Etiquetado cómo , , . Si quieres estar al dí de lo que pasa en el post suscríbete a los comentarios.

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario seguro que es muy interesante. Por favor guarda la temática del post para mantener un debate agradable. No uses este formulario como SPAM. Añade tu comentario a continuación, tambié puedes crear un trackback desde tu sitio. Suscríbete a los comentarios de este post.

Mi último tweet

cosas que están pasado durante este 2016

Hecho con mucho cariño entre ciudad real y madrid