Escribe mi web con www o sin ellas

Las prisas. El ahorro de tiempo. En muchas ocasiones el escribir más de 3, o menos de 3. El creer que da igual, total en la mayoría de los sitios funciona. Todo ello hace que en muchas ocasiones accedamos a páginas web, o queramos acceder, sin escribir las dichosas www en nuestro navegador.

Oh, sorpresa

A veces, mas de las que quisiéramos, nos encontramos con algo que nos desconcierta, nos sorprende, a algunos nos inquieta y a otros les hace pensar que se han equivocado. No olvidemos que éstos, los que han de ir a google, teclear nuevamente el dominio y pulsar en su enlace para conseguir acceder a la web en cuestión, son la gran mayoría de usuarios de la web.

Los otros, los menos, nos situamos sobre la barra de direcciones y tecleamos simplemente una letra, tres veces. Si las dichosas www.

¿Que ha pasado?

El resultado que encontramos, cuando esperamos encontrar la web a la que queremos acceder, es tan variado como desconcertante para la mayoría de los usuarios:

  • DNS Server failure, eso sí en un perfecto inglés.
  • Under Construction, con unas instrucciones para poner en marcha el servidor.
  • It works!, de verdad ¿funciona? ¿el qué?
  • Directory listing denied
Usabilidad, Accesibilidad

Muchas veces se presentan sitios que se etiquetan como usables, accesibles, web 2.0… que han pasado tests, automáticos, entrevistas con usuarios… Otras veces no tanto, pero se marcan como tales… Pero a la hora de configurar el servidor se olvidan, dejan, no prueban o abandonan este término a la suerte de la configuración del servidor, bien sea por defecto o lo que crea oportuno aquel que instale el mismo.

Eso también es usabilidad y accesibilidad

También es importante, también mejora la experiencia de uso, también hace mas accesible nuestra web, también es mejor para la empresa… mas visitas. Porque dejar la carga de esta operación sobre el usuario, cuando técnicamente es posible que dicha tarea sea realizada por el servidor. Son unos minutos de configuración que aportan más al usuario y a la empresa.

Más

Publicado mas o menos el 13 de febrero de 2008 a las 12:55 pm por César García Gascón, archivado en las categorías Accesibilidad, Usabilidad y etiquetado cómo , , . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

Deja una respuesta