Hacer de MSIE un navegador que respete los estándares

Internet Explorer no es el mejor navegador, eso lo sabemos todos los que nos dedicamos a este mundillo. Pero, queramos o no, es el navegador más utilizado por esa mayoría de usuarios que no saben, ni tienen porqué saber, que es eso del HTML, las CSS, los errores 404, o de donde «se ha caído el servidor». Para todos ellos Internet es esa «e» que hay en el escritorio de su monitor.

Para el resto, para los que si sabemos que es todo esto, Dean Edwards sacó en enero la última versión de ie7.js, una librería en javascript para hacer de MSIE un navegador que respete los estándares.

¿Y que significa todo esto exactamente?

Sencillamente que gracias a este trocito de código podremos aplicar todas las pseudo clases y pseudo elementos para dar formato a nuestras páginas. Así conseguimos que Internet Explorer sea capaz de adoptar e interpretar todo lo necesario para acercarse un poco a un navegador que cumple los estándares.

¿En qué nos beneficia?

Pues sencillamente en que nuestros HTML serán más sencillos, por ejemplo: podremos olvidarnos de aquellas clases que indican cual es el último elemento de la lista, podremos añadir contenido directamente desde la hoja de estilos a nuestro HTML, modificar estilos según el atributo de un elemento… En definitiva todo lo que marca la W3C.

¿Y la accesibilidad?

Y, como llego tarde, ya he leído comentarios en blogs sobre la utilización de javascript y su accesibilidad. Para el número pequeño de usuarios que navegan con JavaScript desactivado, aproximadamente entre un 8% y un 6%, la página es completamente visible y funcional, no se verá de la misma manera, pero el contenido es accesible para todos los usuarios.

Ya pero… no valida

Sobre esto mejor que yo lo explica Alberto Fortes en su post: Validadores automáticos del w3c si, pero no. No podemos hablar de usabilidad, accesibilidad, diseño centrado en el usuario, personas… y luego dejar todo del lado de un validador automático que no olvidemos que es una máquina. Es decir una maquina va a evaluar si el sitio está indicado para personas. Ojo con los validadores, ojo con las herramientas automáticas de validación de la accesibilidad.

¿Quieres saber más?

Publicado mas o menos el 7 de febrero de 2008 a las 12:35 pm por César García Gascón, archivado en las categorías CSS, Estándares y etiquetado cómo , , . Siéntete libre de comentar un poco más abajo si quieres.

Deja una respuesta