Soy césar, aka @inquiettudes, diseñador de interacción freelance trabajando para mejorar la experiencia de usuario de la realción de las personas y los objetos. Puedes saber un poco más de mi en facebook, twitter y linkedin. Me encanta el diseño de interacción, la construcción de sitios web y las redes sociales. Pero lo que realmente me motiva es la solución de problemas y las relaciones entre los usuarios. De la manera mas sencilla. Así de fácil.

Usabilidad, diseño centrado en el usuario, arquitectura de la información & servicios diseño de interacción

El blog de inquiettudes

Búscame en Google

¿Tienes algo que añadir?

Hace no mucho, al despedirme de compañeros de profesión en unas jornadas, hicimos la clásica entrega de tarjetas de visita y, quizás antes si, pero ya no me sorprendió tanto que muchos de ellos, que no llevaban tarjetas bien por olvido o bien por no tener, acababan con un "búscame en google".

Publicado hace mas o menos 9 años por @inquiettudes.

Una tradición

Al terminar o al iniciar una reunión o una presentación se suele hacer un intercambio de tarjetas de visita, en países como Japón es un rito. Han de entregarse tomada con ambas manos y siempre impresas en inglés o, mejor aún, en el idioma local.

Esta tradición que, quizás va despareciendo en ciertas profesiones o nuevos negocios, puede llegar a ser una comunicación muy efectiva.

Hay tarjetas de visita que permanecen en nuestro recuerdo y que, puestos a evaluar entre varias empresas, hace que por determinada forma, color o diseño la nuestra sea elegida entre otras para establecer un negocio, un contacto, un proyecto… en definitiva un cliente nuevo.

A pesar de toda la tecnología y, para los que seguimos con un cuaderno y un lapicero siempre en la mochila, las tarjetas de visita son siempre examinadas. Para muestra un botón, una impresionante colección de tarjetas de visita

Ya no es la única manera

Pero, hoy ya no es la única manera de seleccionar o encontrar un número teléfono de alguna empresa o de alguna persona. Google se ha convertido en una herramienta más potente. Sea quien sea quien te busque abrirá su navegador, accederá a Google, tecleará algo y pensará a ver que encuentro sobre esta empresa.

Y cuando no sabemos a que empresa buscamos

Y… ay de ti si no apareces, la gran parte de visitas que nos llegan desde un buscador vienen de personas que no nos conocen pero buscan una empresa o un profesional, ya no se limitan seleccionar una tarjeta de todas las que tienen sobre su mesa. Además de eso “buscarán por internet” y las generaciones que vienen aún mas. No tienen miedo a la red.

No tener una estrategia de posicionamiento en buscadores dificultará de sobremanera la captación de nuevos usuarios, nuevos clientes, nuevos contactos…

Una estrategia clara

Una web debe de tener una buena usabilidad, debe de ser original, debería ser accesible en buena medida… pero lo que realmente es importante es que sea encontrada, que atraiga visitas y desde ese punto las mantenga. Gracias, ahora sí, a la usabilidad, diseño, accesibilidad…

Buscamos contenido

Ligado a esto siempre está la persona, hagamos webs para personas, escribamos para personas, pensemos en la importancia del contenido, en cómo, si el usuario quiere conocer cosas sobre nosotros, querrá leernos, querrá saber que es lo que hacemos, cómo lo hacemos…

Pensemos en que busca, en que quiere conocer de nosotros. Lo que menos quiere leer es que somos líderes, quiere conocer los detalles, todo acerca de la empresa, para decidir si es o no la que busca. Por eso utilizamos internet, para ahorrarnos tiempo, todo lo que podamos conocer será tiempo que ganaremos en visitas, reuniones, presupuestos…

El desarrollo

A partir de aquí podemos estructurar el desarrollo de la web, su arquitectura de la información, su arquitectura técnica, y a partir de aquí ya no hacen falta trucos, ni juegos malabares, tan sólo hay que maquetar correctamente, prestar atención a los detalles… y el resto será el contenido.

A google le gusta lo mismo que a nosotros que le contemos cosas. Esta es, y será siempre, la única manera para salir posicionados en las primeras páginas de los buscadores.

¿Quieres verlo?

Publicado hace mas o menos 9 años por @inquiettudes en las categorías Buscadores, Internet, marketing.

Etiquetado cómo , , . Si quieres estar al dí de lo que pasa en el post suscríbete a los comentarios.

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario seguro que es muy interesante. Por favor guarda la temática del post para mantener un debate agradable. No uses este formulario como SPAM. Añade tu comentario a continuación, tambié puedes crear un trackback desde tu sitio. Suscríbete a los comentarios de este post.

Mi último tweet

cosas que están pasado durante este 2016

Hecho con mucho cariño entre ciudad real y madrid