Soy césar, aka @inquiettudes, diseñador de interacción freelance trabajando para mejorar la experiencia de usuario de la realción de las personas y los objetos. Puedes saber un poco más de mi en facebook, twitter y linkedin. Me encanta el diseño de interacción, la construcción de sitios web y las redes sociales. Pero lo que realmente me motiva es la solución de problemas y las relaciones entre los usuarios. De la manera mas sencilla. Así de fácil.

Usabilidad, diseño centrado en el usuario, arquitectura de la información & servicios diseño de interacción

El blog de inquiettudes

Primer Manifiesto de Usabilidad y Accesibilidad para Portales Gubernamentales Mexicanos

¿Tienes algo que añadir?

Hace un mes recibo un mail de Luis Carlos Aceves en el que me informa del Manifiesto Nuevo León sobre Usabilidad y Accesibilidad para los Portales Gubernamentales Mexicanos, en el que me insta a difundir a través de este blog. Recogo sua guante y, aunque con retraso, plubico.

Publicado hace mas o menos 10 años por @inquiettudes.

Hacia una web para todos

En el marco del Seminario Internacional de Usabilidad y Accesibilidad para la Web.

La difusión de las tecnologías digitales ha creado nuevas oportunidades, retos y responsabilidades para los gobiernos.

La web permite ofrecer servicios más eficientes, compartir información de manera más transparente y facilitar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, la web puede ser el medio más democrático de un gobierno porque le permite establecer lazos directos y superar las barreras geográficas, culturales, económicas, jerárquicas y de discapacidad.

Sin embargo, las tecnologías no hacen esto por sí solas. Lo mismo pueden reducir o ensanchar la brecha que hay entre quienes tienen más oportunidades y quienes tienen menos, y enriquecer la relación entre ciudadanía y gobierno, o bien empobrecerla. Los responsables de crear y administrar las tecnologías deben hacer un esfuerzo consciente para guiarlas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Como administradores, nuestro objetivo es crear y mantener sitios web gubernamentales que sean útiles y fáciles de usar para el público más amplio posible: sitios usables y accesibles. Creemos que gobierno, academia y el sector privado deben trabajar juntos para conseguir este objetivo.

Descarga la version del Manifiesto en PDF

Publicado hace mas o menos 10 años por @inquiettudes en las categorías Accesibilidad.

Etiquetado cómo . Si quieres estar al dí de lo que pasa en el post suscríbete a los comentarios.

¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario seguro que es muy interesante. Por favor guarda la temática del post para mantener un debate agradable. No uses este formulario como SPAM. Añade tu comentario a continuación, tambié puedes crear un trackback desde tu sitio. Suscríbete a los comentarios de este post.

Mi último tweet

cosas que están pasado durante este 2016

Hecho con mucho cariño entre ciudad real y madrid